Johannesburgo

Inglaterra y Argelia se miden hoy en su segundo partido en el grupo C del Mundial, que se convertirá en una reválida para el portero inglés Robert Green y para todo el equipo británico, que no estuvo a la altura esperada ante Estados Unidos, lo que le costó dos puntos y complicarse el pase a la siguiente ronda.

Ambos equipos salieron malparados en su arranque mundialista, en el que los ingleses empataron a uno contra Estados Unidos, en un partido en el que Green tuvo un error garrafal que cuestionó su continuidad en la portería y que volvió a poner en duda la fiabilidad de los porteros ingleses. Por su parte, la selección de Argelia cayó derrotada por 1-0 ante Eslovenia en un encuentro en el que los puntos eran trascendentales para afrontar de la mejor manera posible este partido contra Inglaterra.

El italiano Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra, cumplió ayer 64 años inmerso en la preparación del partido. Por su mente ha pasado la idea de cambiar de portero, aunque todo hace pensar que, salvo sorpresa, mantendrá a Green en la meta.