Langreo,

H. NÚÑEZ

Joaquín jugará la próxima temporada en el Real Oviedo B. El que fuera durante las tres últimas temporadas lateral derecho del Unión Popular de Langreo se ha comprometido con el filial azul para el próximo curso.

La directiva azulgrana intentó retenerle pero al poleso le sedujo la opción de recalar en el filial azul y ya se ha comprometido de forma verbal con el equipo ovetense.

«Sólo tengo palabras de agradecimiento para el Langreo porque fue el equipo que me dio la oportunidad de jugar en Tercera División siendo muy joven pero la opción de fichar por el Oviedo me ha seducido mucho, sobre todo, teniendo en cuenta el hecho de tratar de luchar por tratar de dar el salto al primer equipo», explicó un Joaquín quien confesó que «si no hubiese sido por esta oferta tan ilusionante ni me hubiera planteado irme del Langreo, un club donde me trataron de una forma inmejorable y al que siempre estaré agradecido».

El lateral derecho llegó hace tres campañas al club en edad juvenil procedente del Romanón y de la mano de Paco Fernández se fue ganando minutos en un equipo que acabó jugando la liguilla de ascenso. Luego con Javier Gómez se ha consolidado siendo el lateral de mayor futuro de la categoría, ya el pasado curso se especuló con el interés del Racing de Santander y del propio Oviedo pero el poleso prefirió seguir progresando en el Nuevo Ganzábal. Ahora se va pero recalca que «me encantaría volver al Langreo».

Otro que tampoco se quedará en el Langreo es el lateral/central zurdo Álex García. El ex del Gijón Industrial será presentado esta misma tarde como nuevo jugador del Marino de Luanco. El Langreo le había presentado una oferta de renovación pero como el futbolista no acababa de darles contestación se decidieron por otras opciones como son el ex del Unión Ceares Manolo.

El Langreo presenta esta tarde a dos nuevos jugadores. Se trata de los ex del Colloto Moro y Luis. Además Daniel Suárez podría haber concretado otro fichaje al cierre de esta edición, se trataría de un jugador de banda que el club espera presentar a la vez que estos dos, podría ser el ex del Marino, Rubén Valdés.