Tuilla (Langreo),

H. NÚÑEZ

El Deportivo Tuilla, poco a poco, va configurando la plantilla de la próxima temporada. Ricardo Bango mantiene varios frentes abiertos pero ya ha logrado el primer fichaje. Se trata del centrocampista Chus Morán quien la pasada campaña militó en el Unión Ceares y con anterioridad en el Llanes.

Chus es un mediocentro de calidad y con despliegue físico que la pasada temporada disputó 31 encuentros y anotó tres goles para el cuadro de la barriada gijonesa.

El fichaje de Chus Morán no es la única buena noticia de la entidad arlequinada pues el lateral izquierdo Xabel ha sellado su continuidad en El Florán. El jugadores es una de las piezas más cotizadas del mercado asturiano dada su gran campaña en el Tuilla y contaba con ofertas. Una de ellas era del Caudal Deportivo que lo veía ideal como refuerzo para su regreso a Segunda B pero, finalmente, el futbolista ha decidido continuar con el conjunto «dinamitero».

Dentro del capítulo de refuerzos Ricardo Bango mantiene varios frentes abiertos y todos futbolistas de calidad. Quien podría estar cercano a dar el sí al Tuilla es el centrocampista del Caudal Hermes. El jugador militó durante dos campañas en el cuadro de El Candín.

El volante zurdo del Llanes Mini es otros de los futbolistas por los que se ha interesado el Tuilla, lo mismo que el defensa, tanto central como lateral zurdo, Borja del Cudillero. El refuerzo de lujo que intenta para la delantera el conjunto «dinamitero» es el ex del Cudillero Alberto Medio. El ex «pixueto» cuenta con una interesante oferta del Condal de Noreña y también está en la órbita del Unión Popular de Langreo.