Oviedo, M. RODRIGO

Sant Josep de Badalona, Alginet de Valencia y Basket Zaragoza completaron ayer los cuartos de final del Campeonato de España infantil de baloncesto, para los que ya se habían clasificado en la jornada anterior Valencia, Joventut, Real Madrid, Unicaja y Barcelona. Estos ocho equipos lucharán hoy por acceder a las semifinales en el polideportivo de Vegadeo. El representante asturiano en el torneo, el Grupo Cultura Covadonga, cayó derrotado sin paliativos ante el Alginet y luchará por evitar el último puesto.

Los gijoneses sufrieron dos parciales demoledores, 24-12 en el primer cuarto y 19-0 en el último, y perdieron por 78-37. Alfonso del Busto fue su mejor elemento, con 13 puntos y 7 rebotes, mientras que Marcel Verdú descolló por los valencianos, con 22 puntos y 9 rebotes.

El rival del Alginet será el Joventut de Badalona, que ayer se aseguró el primer puesto de su grupo al derrotar al Real Madrid (60-44). Pese al poderío reboteador de los madridistas, la dirección de Sergi Costa (11 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) y una gran defensa impulsaron a los verdinegros.

Por su parte, el Sant Josep metió la cabeza en cuartos al derrotar al Unelco 96 Tenerife en un partido más igualado de lo que indica el marcador (36-56). Finalmente, el 100 x 100 Basket Zaragoza impuso su ley ante el Mondariz (69-53).

El cuadro de emparejamientos de cuartos es el siguiente: Unicaja-Real Madrid (13 horas), Fútbol Club Barcelona-Lab Nupel Sant Josep (16 horas), Valencia-100 x 100 Basket Zaragoza (18 horas) y DKV Joventut-Alginet (20 horas). A las 9 el Grupo Covadonga se enfrenta al Unelco Tenerife.