Oviedo, N. A.

A falta de novedades en el capítulo deportivo, llegan en otros terrenos. La firma deportiva Nike, que ha vestido al Real Oviedo en las dos últimas temporadas, podría dejar de hacerlo la próxima temporada en favor de la marca italiana Errea. Según fuentes del club, las negociaciones se encuentran en una fase avanzada y en los próximos días podría cerrarse el acuerdo. Uno de los aspectos aún a decidir es la duración del contrato de patrocinio. El club azul es partidario de un contrato de duración superior a un año.

El desembarco la próxima semana del representante de Media Sports en el día a día del equipo también podría suponer novedades en este aspecto. Aunque las decisiones importantes seguirán correspondiendo en último término al consejo de administración, el club considera que la llegada del gestor podría aportar mucho en el apartado de merchandising, por lo que su opinión se tendrá en cuenta antes de cerrar la operación con Errea. El Real Oviedo sigue siendo un club apetecible para las principales firmas deportivas. El hecho de haber vendido casi 6.000 camisetas del equipo en la última temporada es demasiado tentador para las empresas dedicadas al patrocinio.

La firma italiana cuenta con gran prestigio, especialmente en su país de origen. En la actualidad viste a los equipos de fútbol italianos del Atalanta, Parma y Bari y al inglés Burnley. En baloncesto hace lo propio con el Scavolini Pésaro y con la selección inglesa. En España, Errea elabora la equipación del Numancia, en Segunda División.