Cangas de Onís,
J. M. CARBAJAL
El cangués Iván Díaz Fernández (Tandem Sport-Empate) se hizo con la victoria en la tercera edición del Open de BTT «Ciudad de Cangas de Onís», prueba puntuable para el Open Astur-cántabro, en el que tomaron parte más de un centenar de deportistas.
La carrera élite, que constó de seis vueltas (21 kilómetros totales) a un circuito entre los aledaños del Palaciu Pintu, este tramo de carácter urbano, y las pistas forestales de la parte alta, fue una lucha sin cuartel entre Iván Díaz (Tandem) y Chema Forcelledo (Centeno C2C), líder del Astur-cántabro. Otro de los aspirantes, el también cangués José Luis Blanco Teleña (Cangas de Onís Ciclismo) sufrió en la primera vuelta un incidente en su montura que le apartaría de la pelea por ganar la dura carrera.
Iván Díaz, que volvió a ser profeta en su tierra, logró zafarse de Forcelledo en el último tramo, entrando victorioso en solitario. La segunda posición fue para el ovetense del Centeno C2C, quien continúa luciendo el maillot amarillo de líder del circuito Astur-cántabro, y la tercera plaza, después de una gran remontada, sería para José Luis Blanco (Cangas de Onís Ciclismo), que se mantiene segundo en la clasificación provisional general del II Open Astur-cántabro, cuando restan todavía cuatro pruebas puntuables.
En sub-23 ganó Jairo Álvarez (PC Manzanillo), por delante de los cangueses Jorge Blanco (Cangas de Onís Ciclismo) y Víctor Fernández (Ciclismo Sevares). En féminas élite la victoria se la llevó Aída Nuño (MMR-Monte Cerrao), que incrementa su hegemonía como líder del Astur-cántabro.
Otros triunfadores fueron Pablo Izquierdo (Centeno C2C), en junior; Adrián García (Torrelavega), en cadete; Francisco Arenal (Torrelavega), en Master-30; Ángel Arias (Globalbikeastur), en Master-40, y Jesús Fernández Rosa (Desnivel 0%), en Master-50.