Langreo,

H. NÚÑEZ

El Unión Popular de Langreo presentará esta tarde a sus dos últimos fichajes. El defensa central Iván Otero que el pasado curso militó en el Ejea aragonés y el centrocampista de banda Rubén Valdés que hizo lo propio en el Marino de Luanco. El acto está previsto que comience a las seis de la tarde en la sala de prensa del estadio Nuevo Ganzábal.

Se trata de dos fichajes de contrastada calidad que darán al equipo de Daniel Suárez consistencia, calidad y experiencia. El central Otero es un producto de la cantera del Sporting de Gijón, club con el que llegó a militar en Primera División luego pasó al Getafe, Ourense, Zamora (en tres etapas distintas), Logroñés, Cultural Leonesa y la pasada campaña en el cuadrom aragonés del Ejea donde fue cuarto y disputó la liguilla de ascenso.

Rubén Valdés es un mediapunta diestro natural de Pola de Lena que se acopla a cualquiera de las dos bandas y a la demarcación de segundo punta. El lenense militó en el Hispano cedido por el Avilés Industrial luego pasó al Caudal donde llegó a ser campeón de Liga para enrolarse en el Ribadesella y este año fichar por el Marino.

Estos dos fichajes no podrían ser los últimos. Daniel Suárez quiere reforzar las tres líneas del equipo. El técnico quiere un defensa, éste podría haber sido el ex marinista Pantiga, quien ya militó en el Langreo hace varias campañas, pero el central ha llegado a un principio de acuerdo para renovar con el cuadro de Miramar.

Las opciones de reforzar el equipo se le estan dilutendo a Daniel pues a Pantiga se une el fichaje de Hermes por el Marino. El entreguín era una de las opciones que manejaba el técnico para la medular. Ahora tras la renobación de Borja Fernández, Daniel está a la espera de contratar otro medio que complemente al ovetense a su otro fichaje, Alonso (Cudillero).

La demarcación que tiene ya cubierta Daniel Suárez es la portería. El entrenador se ha asegurado la continuidad de Ricardo y ha repescado a Edgar, meta que el pasado curso militó en el Santiago de Aller en calidad de cedido. La marcha del portero de L´Entregu, Adrián, al Real Oviedo B ha hecho que el club decidiera repescar al langreano. Por otro lado el ex meta azulgrana Pablo Ardura está cerca de fichar por el Riosa de Primera Regional tras no entrar en los planes del técnico.