Gijón, J. J.

Las selecciones de Cataluña, Madrid, Galicia, Valencia y Asturias disputarán este fin de semana el Campeonato de España de selecciones territoriales sub-18 de hockey patines femenino que tendrá lugar en el pabellón de El Llano.

El campeonato se disputará por el sistema de liga a una sola vuelta. Según el sorteo celebrado el campeonato se abre el viernes 25 a las 10.30 de la mañana con el partido entre Cataluña y Asturias y a continuación se medirán Galicia y Madrid. Por la tarde, 18 horas jugarán Galicia y Cataluña y a las 19.15 Asturias y Valencia. El sábado los emparejamientos de la mañana serán Valencia-Galicia y Madrid-Cataluña y los de la tarde Cataluña-Valencia y Asturias-Madrid. El domingo se disputará la jornada pendiente Asturias- Galicia y Madrid-Valencia. El ganador será el primero de esta liga.

El Campeonato fue presentado a primeras horas de la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Gijón en un acto en el que estuvieron presentes el concejal de Deportes José Ramón Tuero, el presidente de la Federación Asturiana de Patinaje Enrique Bermúdez y la seleccionadora asturiana y jugadora del Biesca Gijón María Fernández. Precisamente el club gijonés es la base de esta selección ya que cinco de las ocho componentes forman parte de su cantera: la portera Elena González y las jugadoras Silvia Cadrecha, Sara González, Paula Calleja y Covadonga Santirso. Junto a ellas Victoria González del Roller y Virginia Fernández del Blanes y Julia Sánchez-Deville del Booling.