Gijón, R. D.

-¿Qué le parece lo rápida que ha estado la dirección deportiva con los refuerzos?

-A estas alturas de temporada, cuando además coincide con la disputa de un campeonato del mundo, que tengamos contratados a tres futbolistas está fenomenal. Más aún teniendo en cuenta que prácticamente nadie está haciendo ninguna operación.

-¿Cómo valoraría los tres fichajes efectuados?

-Los tres jugadores son de un nivel estimable. Con Nacho Novo sobran las palabras. Lo ha demostrado todo en Escocia, donde ha sido uno de los futbolistas más destacados durante varias temporadas. Ayoze es un jugador que aunque sólo cuente con una temporada de experiencia en Primera División, tiene una carrera más que contrastada en Segunda. Y Sangoy, aunque para la mayoría de la gente es un desconocido, estoy convencido que nos va a dar mucho. Le he visto un poco y estoy seguro que nos va a dar cosas.

-¿Cómo ve el fichaje del mediocentro y la posible marcha de Diego Castro?

-En la posición de mediocentro la gente joven que viene de abajo está apretando muy fuerte, pero si llega alguien de fuera a sumar será bienvenido. En cuanto a lo de Diego, no hay ninguna duda que sería una baja muy sensible. Es un jugador que echaríamos en falta.