Ladines (Sobrescobio),

Andrés VELASCO

Raúl Barrientos García, del equipo Turismo León, se impuso el pasado sábado en el memorial «Arturo Carrio», celebrado en el concejo de Sobrescobio y organizado por la A. D. Desnivel 0%, el club Asturteam y el Ayuntamiento coyán. Además, la misma prueba sirvió como campeonato de Asturias para las categorías máster y senior.

La carrera comenzó en la localidad de Ladines, donde se realizó una salida neutralizada hasta Rioseco. En medio de una intensa lluvia, los 72 participantes en la prueba dieron cinco vueltas a un circuito urbano señalizado entre las localidades de Muñera y Barredos, para posteriormente encarar la subida de nuevo hacia Ladines, punto final de la carrera tras 90 kilómetros de prueba.

Además de Raúl Barrientos, ganador del memorial, los campeones de Asturias de las categorías máster fueron Alejandro López (Construcciones Paulino, Máster 30), Juan Manuel Toribio (Spikular Asturteam, Máster 40), Fernando García (P. C. Carlos Barredo, Máster 50) y Luis Benito (Ciclos Fran, Máster 60). Mientras, el corredor del equipo Mateosan Citroën, Ángel García, resultó vencedor del campeonato de Asturias senior.

Antes de la entrega de premios a los vencedores, el regidor coyán, Marcelino Martínez, hizo entrega a los hijos de Arturo Carrio, alcalde de Sobrescobio entre los años 1979-1983, de una placa conmemorativa de la prueba.