Gijón, J. E. CIMA

El fichaje de Sebastián Eguren por el Sporting se convirtió a lo largo del día de ayer en un culebrón para firmar el contrato. El futbolista se encontraba en la concentración del Mundial con su selección, la de Uruguay, lo cual dificultaba la operación. Todo porque el seleccionador, Tabárez, tiene prohibido que se utilicen los teléfonos móviles cuando los jugadores van en expedición y ayer les tocaba entrenamiento y luego desplazamiento a la ciudad donde el sábado Uruguay se enfrentará a Alemania por el tercer y el cuarto puesto.

Así que la actividad del representante de Eguren, Vicente Fores, fue frenética, metido en el despacho desde las diez de la mañana hasta las siete y media de la tarde, para contactar a través de mensajes con el futbolista y transmitir todos los pasos a Mareo, donde Manuel Vega-Arango, Alfredo García Amado y Emilio de Dios, presidente, director general y director deportivo del Sporting, respectivamente, esperaban tener los documentos firmados en su mano. Había cierto temor en el Sporting a que se interpusiera otro club, ya que había dos de España y dos del extranjero que también pujaban por el jugador.

«Eguren tenía claro que quería venir al Sporting porque le gustaba la numerosa afición que tiene y el ambiente que se vive en El Molinón. Es más, hasta dejó de lado a otros equipos que le pagaban más porque quería sentirse a gusto en el fútbol y deseaba ir a Gijón», aseguraba ayer su representante por vía telefónica a este periódico.

Vicente Fores Cornejo tiene claro que, además, a Sebastián Eguren «le encanta el paisaje de Asturias, con tanto verde y esplendor, pues decía que le recordaba a su tierra de Uruguay. Esto también fue otro factor determinante, y el trato que vio en la gente y lo que le contaban algunos futbolistas».

Emilio de Dios, director deportivo del Sporting, ya había mostrado interés por este jugador como mínimo desde diciembre pasado. Vicente Fores reconoce que «las negociaciones en serio empezaron hace algo más de un mes porque nos faltaba que el Villarreal, donde aún tenía contrato, admitiera su marcha. Desde finales del año pasado ya el Sporting venía siguiendo a nuestro futbolista».

El agente de este centrocampista que disputa el Mundial de Sudáfrica explica de Sebastián Eguren que «venía jugando todo con el Villarreal y, de hecho, con Pellegrini la línea media era siempre Senna y Eguren. También parecía que iba a ser lo mismo con Valverde, pero al ver que se había decantado más por Bruno y por Senna Eguren prefirió no esperar mucho porque siempre quiere jugar».

La presentación de Eguren en el Sporting puede llevarse a cabo el próximo miércoles o el jueves, porque su selección juega por el tercer y el cuarto puesto del Mundial el sábado y luego vendrá a España. Antes de desplazarse a Gijón el jugador estará dos días en su casa levantina para ver a su esposa y a sus dos hijos. El último nació hace un par de meses y nada más verlo se tuvo que marchar ya con la selección. El Villarreal se reserva una opción de recompra sobre el uruguayo.