Gijón, R. D.

Finalmente, Kike Mateo aceptó el pasado martes por la noche la oferta del Elche y estampó su rúbrica en un contrato que le vinculará durante las tres próximas temporadas con el club ilicitano. La última condicionada a que juegue 25 partidos en la segunda.

Tras una reunión que mantuvo con el consejero delegado del Elche, Juan Carlos Ramírez, y con el director deportivo, Paco Martínez Soria, Kike Mateo empezó a tener bastante claro que su futuro deportivo pasaba por jugar en el Martínez Valero.

Su contrato está basado en incentivos por objetivos personales, como goles, y colectivos, como el ascenso. Además, Kike Mateo podrá residir en su Murcia natal.

Otro ilustre ex sportinguista que ya tiene equipo para la próxima temporada es Roberto. El ex portero rojiblanco volverá a estar familiarizado con los mismos colores porque se comprometió ayer con el Granada por tres campañas.

El conjunto andaluz, que en otros tiempos fue un club histórico, acaba de ascender a Segunda División. Sin embargo, Roberto, que tenía una oferta del Levante para jugar en Primera (pero inferior económicamente a la del Granada), ha valorado especialmente que tendrá la titularidad asegurada.