Gijón, J. J.

El gimnasio del Grupo Covadonga acoge esta semana los entrenamientos de la selección española de gimnasia artística femenina a las órdenes de Jesús Carballo.

El seleccionador vuelve a Gijón casi cinco años después de su última visita y se encuentra con unas instalaciones totalmente renovadas y que satisfacen a la perfección las exigencias del equipo nacional. «Durante una semana vamos a trabajar tanto en el Grupo como por los alrededores» indicó Carballo quien justificó su presencia en Gijón diciendo que «el clima es mucho mejor para trabajar y además encontramos todo lo que necesitamos para entrenar».

Carballo se trajo a Gijón a Ana María Izurrieta, actual campeona de España, Melodi Pulgarin, Marta Cuesta, Cintia Rodríguez, Ainhoa Carmona, Claudia Vila, Elena Zaldívar, Sara Cuso y Cristiana Mironescu. Con ellas las junior, Claudia Menéndez gimnasta del Grupo Covadonga y actual subcampeona de España, Beatriz Cuesta, María Paula Vargas, Anabel Ruiz, Victoria Mateos y Toya Rojas.

El primer equipo está preparando su participación en el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Rotterdam en octubre y que además es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres. Además también trabajan de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud en los que no podrá estar Claudia Menéndez debido a una lesión, «era la gimnasta elegida pero es pequeña lesión en un dedo le impedirá ir», reconoció Carballo. El seleccionador está muy satisfecho con el trabajo de la gimnasta gijonesa «Claudia ha progresado mucho en los últimos años y si continúa de esa manera tiene muchas posibilidades de ser olímpica en Londres».

La selección femenina sustituye en el gimnasio del Grupo a la masculina que también trabajó allí durante una semana.