Gijón, J. J.

El Ceares inició ayer la pretemporada a las órdenes de Florentino Angulo para afrontar un año que se presenta muy duro por el ajuste económico al que se ha sometido el club.

Angulo no quiere que le pase lo de la temporada pasada y quiere contar con una plantilla de 21 futbolistas de los que tan sólo continúan cuatro Davo, Alfonso, Gonzalo y Jimmy. Las bajas han sido muchas: Toni (Luarca), Manolo (Langreo), David García, Juanma, Pablo García, Rodri, Chus Morán (Tuilla), Borja Secades, Ivi (Gijón Industrial), Imanol y Zapico.

Hasta el momento el club gijonés ha incorporado a Vichu (La Caridad), Iván, Teto, Vázquez (TSK Roces Regional), Peón (Camocha), Nano (Luarca), Dani Amieva (Navarro) y Juan Carlos y va a realizar una prueba a: Nacho (Camocha), Martínez, Diego (Tineo) y Álvaro (Berrón).

La incorporación más notable es la de Dani Amieva que retorna al club para la reforzar el ataque cearista. Angulo está a la espera de lo que pueda «pescar» en Mareo aunque reconoce que también está complicado porque son muchos los clubes que están en la misma texitura y los rojiblancos no podrán atender todas las peticiones. Varios juveniles tendrán también su oportunidad esta temporada.