Celoriu (Llanes),

María TORAÑO

La II Travesía a Nado en Aguas Abiertas «Castros de Celoriu» logró ayer un récord de participación con 150 inscritos registrados y unos 2.000 familiares y curiosos, de la localidad llanisca y visitantes, que disfrutaron del espectáculo que se vivió en las playas locales en un día espléndido y soleado. La travesía constó de dos pruebas, una corta de 1.000 metros y una larga de 2.300 metros. El campeón absoluto fue Antonio Núñez, del Club Natación Ciudad de Oviedo, que consiguió cubrir en tan sólo 31 minutos el recorrido más largo a pesar de pertenecer a la categoría masculina infantil. El recorrido arrancó desde la playa de Palombina pasadas las 13.00 horas con una gran expectación sobre todo de bañistas que se encontraban en ese momento en el arenal disfrutando del día.

En los 2.300 metros los campeones fueron Juan Carlos Vallejo en la categoría masculino senior, Santiago Lacalle en masculino junior, Patricia Agüera en femenino senior, Elena González en femenino junior y Tania Casas en femenino infantil. En el recorrido corto de un kilómetro ganaron Pelayo García (masculino senior), Eliseo García (masculino junior), José Luis Ablanedo (masculino infantil), Eva Cortés (femenino senior), Noemí Suárez (femenino junior) y Laura Lorenzo (femenino infantil).

El director y organizador de la competición, Guillermo Rodríguez, agradeció la colaboración de los patrocinadores, a todos los organizadores y a los participantes porque «todo el esfuerzo en garantizar la calidad del evento y cuidar todos los detalles para que los nadadores se sintieran bien atendidos» ha sido recompensado por las felicitaciones de los participantes y sus familias. Rodríguez afirmó que el año que viene se volverá a organizar esta travesía ya que cada año suma más nadadores y comienza a suscitar un gran interés.

La competición a nado en aguas abiertas «Castros de Celoriu» es la única travesía de natación del oriente de Asturias y una de las únicas de España que se nada en un entorno natural de castros y acantilados de singular belleza e interés.