Gijón, J. E. C.

Una semana lleva Samuel sabiendo los problemas económicos que tiene su equipo Euskaltel de cara a la próxima temporada, donde se habla de un recorte del 20 por ciento del presupuesto. El manager general, Miguel Madariaga, ya le comentó al ciclista asturiano que no se cierre puertas de ofertas de otros equipos por si no se puede resolver su contratación.

El campeón olímpico está a gusto en el equipo vasco, que le cogió al acabar la temporada de juvenil en el conjunto Deportes Fuente-Colloto y le formó luego de aficionado y le pasó a profesional con solamente 20 años. Hace ya 13 años que está en el equipo Euskaltel y por eso no quisiera salir de esa casa donde ahora tiene el gran apoyo y entendimiento con el director deportivo Igor González de Galdeano y el manager -antes fue su director deportivo- Miguel Madariaga.

Entre las ofertas que tiene o equipos que se interesen por Samuel Sánchez está especialmente el Vacansoleil, equipo holandés que tiene corredores como Ongarato, Feillu, Bozic y Carrara, que lograron varios triunfos y que son muy combativos.

Los directores deportivos son el histórico Van der Schueren, que ya llevó en su día al campeón del mundo Jan Raas, y Cornelisse, que quieren montar un fuerte equipo. De hecho, ya están renovando a varios ciclistas por dos temporadas.

De ahí que la figura de Samuel Sánchez, que ya fue segundo y tercero en la Vuelta a España y ahora estuvo a punto de ser podio en el Tour de Francia, sería una gran contratación que les abriría muchas puertas en las grandes carreras.

El Vacansoleil se trata de un equipo muy combativo en todas las carreras y que deja un gran sabor de ciclismo ofensivo. Todo esto da lugar a que la gran mayoría de organizadores los quieran en todas sus carreras y el equipo quiere seleccionar objetivos.