Oviedo

Xavier Sala i Martín, tesorero en la directiva de Joan Laporta, abrió ayer el fuego con unas explosivas declaraciones contra la actual directiva, encabezada por Sandro Rosell y llegó a recomendar a Messi que fichase por el Madrid.

En una emisora de radio catalana, el economista descargó con fuerza ante la nueva cúpula azulgrana por los datos expuestos por Javier Faus después de la auditoria económica, que demostraban unas pérdidas de 77 millones de euros en el club azulgrana. Datos que desmentían los proporcionados por el propio Sala i Martín que, antes de abandonar el club, anunció un beneficio de 11 millones.

Sala i Martín tocó un tema sensible para el barcelonismo, como es que Messi pudiera marcharse al eterno rival, el Madrid. Y es que el economista dijo que, si la situación económica del club es tan mala, lo que debería hacer el jugador es plantearse «su salida» y le recomendó que «fiche por un club como el Madrid».

El ex directivo acusó al nuevo equipo de querer apropiarse del legado de Laporta. «A base de cambiar la fecha en que han sucedido diversas transacciones, muchos de los ingresos de la era Laporta pasan, por arte de magia contable, a ser ingresos de la era Rosell, y muchos de los gastos de la era Rosell se asignan a Laporta», dijo.