Gijón, J. E. CIMA

Bjarne Riis, director y manager del Saxo Bank, hizo al final del Tour de Francia una gran oferta económica al gijonés Carlos Barredo (Quick Step) para tener otro gregario de lujo para el proyecto de Alberto Contador. El técnico sabe que pierde a los hermanos Schleck porque hacen su propio equipo y se centra en tener a Contador bien arropado. Desde su escolta personal y tradicional, entre ellos el todoterreno mierense Benjamín Noval y el escalador gijonés Dani Navarro, y por eso quiere también hacer buen grupo sabiendo que Barredo es amigo de Alberto y de los dos asturianos.

El gijonés está a gusto en el Quick Step pero tiene la opción de salir si no le igualan la oferta económica y actualmente hay mucha diferencia entre la del equipo belga y la del danés de Riis. Además, Barredo también tiene oferta del Astana porque ya en el Liberty de Saiz hizo de gregario y de protector en el viento para Vinokourov cuando ganó la Vuelta a España y saben de su valor. Y el Astana, ante la pérdida de Contador, quieren tener de líder al ruso Denis Menchov y por eso le quieren arropar bien.

Mañana, sábado, se disputa la clásica ProTour de San Sebastián y Barredo lucirá el dorsal 1 como ganador de la pasada edición y está motivado con volver a repetir. Pero también tendrá que resolver el problema del futuro la próxima temporada entre el Quick Step que le viene tratando bien, la gran oferta económica del grupo de Riis y Contador y también la amistad que le une con el Astana de Vinokourov.