Avilés, Albina FERNÁNDEZ

Santoña logró el tercer triunfo de la temporada de la Liga ARC 2 al ganar ayer en la ría de Avilés la II Bandera «Ciudad de Avilés», la décima del campeonato, por cuatro segundos de diferencia sobre Portugalete, siete con Zumaia y once con Getaria, las primeras clasificadas. La regata fue muy emocionante por lo igualado de los tiempos y fue seguida por numeroso público desde el paseo de la ría. El director general de Deportes, Misael Fernández Porrón, entregó la bandera del programa Beltaine Avilés 2010 y la tradicional montera picona a la embarcación ganadora.

La trainera del Club Náutico de Luanco, «La Lluanquina», hizo una buena regata y se clasificó decimoprimera, a 45 segundos de la ganadora. Los de Luanco quedaron terceros en su tanda, a 19 segundos de Hibaika y a sólo cinco de Zarautz.

Remaron por «La Lluanquina» (la única embarcación asturiana en la Liga ARC) Jorge Casas en la proa; Daniel Jiménez, César Menéndez, David Fernández, Eugenio Fernández, Andrés García y Jorge Fernández, en babor; Tino Fernández, Javier Fernández, Goyo Rodríguez, Isaac Viña, Víctor Rodríguez y Alberto González, en estribor, y Juan Fernández como patrón.

La organización corrió a cargo de la Fundación Deportiva Municipal, con la colaboración del Náutico de Luanco, cuyo presidente, Javier Rodríguez, acabó satisfecho de la prueba. «Salió casi todo bien y estamos contentos. Deportivamente quedamos donde nos corresponde por nuestro potencial», señaló. Luanco remará el próximo sábado en Ondarroa (Vizcaya) y el domingo en Getaria (Guipúzcoa).