Recién ascendido a Segunda División, Luis Enrique cumple el deseo que manifestó al acabar la temporada, al confirmarse que seguirá un año más al frente del filial del Barcelona. «Comienza una etapa muy atractiva y llena de retos, me gustaría seguir», dijo en su día. Con el asturiano continúa también su ayudante Joan Barberá.

No quería el Barcelona exponer a Messi en su amistoso coreano, porque todavía no lleva ni una semana con el equipo después del mes de vacaciones. Asumían perder el 20 por ciento de los dos millones de euros pactados, pero al final ceden a la presión de los organizadores y estará en el partido que juega hoy el Barça a las 13 horas (La Sexta), frente a un combinado de la Liga coreana. «El extraodinario recibimiento que hemos tenido, el gran número de seguidores y la expectación creada son algunos de los motivos que se han tenido en cuenta para su presencia, dice el club en un comunicado. Se espera que Messi no llegue a jugar ni una parte completa.

Robben empezará con retraso la temporada con el Bayern de Munich porque la lesión que le dejó fuera de los tres primeros partidos del Mundial se ha complicado. El holandés sufre una rotura muscular y los médicos de su club estiman que necesitaría dos meses de recuperación.

El Madrid pelea con el Inter para que rebaje los 28 millones de euros que pide por Maicon, pero también con el agente del futbolista, Antonio Caliendo, conforme ahora con una sueldo anual de 5,5 millones para su jugador. El Madrid tampoco acepta la comisión de 3,5 millones que pide Caliendo. El acuerdo con el lateral brasileño allanaría el entendimiento con el Inter.