Oviedo, Pablo ANTUÑA

El Oviedo quiere cerrar la plantilla con tres fichajes. Además de la incorporación de un nuevo portero, fichaje que se podría producir esta misma semana, la intención de la dirección deportiva es contar también con un centrocampista y un delantero.

Los responsables deportivos del club consideran necesario reforzar el centro del campo, una posición que se ha visto alterada con las lesiones de Pelayo y Aitor Sanz. El club espera que el canterano se incorpore la próxima semana a los entrenamientos, pero el segundo tardará más tiempo para evitar una posible recaída.

Pichi Lucas explica la jerarquía como el motivo para cerrar una incorporación en ese puesto: «Me preocupa el centro del campo, donde esperemos que no haya ninguna vuelta atrás con las recuperaciones de Aitor y Pelayo. En esta posición también tenemos a algunos chicos del filial, pero nos gustaría tener un poco más de jerarquía porque ahí es donde se inclinan los partidos».

En la misma línea, el director deportivo del club, José Manuel Martínez, achaca la necesidad a la recuperación de los lesionados: «La posibilidad del medio surge a raíz de la situación de Pelayo. Nos preocupa si va a ser larga o no la recuperación. Es difícil de prever . Lo de Aitor Sanz ya es más previsible. Por eso barajamos esta posibilidad de incorporar un medio».

La otra opción es un delantero. El club no quiere cerrar la puerta a un ariete de garantías y la posibilidad de que se encuentre un buen jugador. José Manuel Martínez afirma que hay presupuesto para una opción que mejore lo que ya hay en la plantilla: «Hay posibilidades económicas. Estamos por debajo del presupuesto y en ningún momento ese argumento será un problema para traer a ese futbolista. Si hay un jugador en esa posición que mejore ese potencial el Oviedo pujará y se reforzará con él».

La nueva normativa de Segunda División B permite 16 jugadores con ficha senior, es decir, que tengan más de 23 años o 25 si son porteros. El Oviedo en estos momentos tiene dos fichas libres y según la idea del cuerpo técnico es aprovecharlas para dos jugadores de campo y que la ficha del portero sea de jugador sub-23. Hasta el momento, el club se ha centrado en reforzar su defensa con las incorporaciones de Víctor Díaz, Richi, Negredo y López Ramos. Asimismo, Nano es el único refuerzo veterano para la banda izquierda. También el club ha cerrado la incorporación de dos medios, Falcón y Aitor Sanz (baja un mes más como mínimo), y de numerosos canteranos para alternar con el filial como Prosi, Yoni y Joaquín Peña. Lo que está claro es que el Oviedo ha reforzado bien su retaguardia, pero ahora le falta completar su artillería ofensiva y la creatividad. La defensa está resultando y buena prueba de ello es la solvencia en los tres amistosos con ningún gol encajado en contra. Sin embargo, la creación y el ataque siguen dependiendo del acierto de Manu Busto y Perona.

En cuanto al apartado de salidas, José Manuel Martínez no tiene pensado que ningún jugador abandone el club, salvo «una oferta que nos pueda interesar».