El centrocampista Tati Maldonado ha rescindido esta mañana su contrato con el Sporting para incorporarse a la disciplina del Cartagena con lo que pone fin a dos temporadas en Gijón en las que apenas tuvo protagonismo debido a las lesiones.

"El Sporting es más una familia que un club, el trato que se me ha dispensado aquí es algo que nunca voy a olvidar", aseguró Maldonado en su despedida quien recalcó la tristeza que le embarga por "no haber podido corresponder a esta gran afición".

El jugador tuvo palabras de agradecimientos para todos "desde el presidente al utillero por el trato recibido, algo que no es normal" y deseó "mucha suerte" al Sporting con el que espera poder volver a encontrarse en un futuro próximo".

Maldonado fue una de las apuestas del cuerpo técnico para reforzar al Sporting en su vuelta a la Primera división para lo que mantuvo largas y duras negociaciones con el Betis que culminaron con la llegada del futbolista.

Desde los primeros momentos, Maldonado nunca logró entrar en los planes de Manolo Preciado muchas veces aquejado de diversas lesiones que lastraron su paso por el club gijonés al que había llegado tras realizar una gran temporada como cedido en el Nastic de Tarragona.

El Sporting ya había anunciado al jugador al término de la pasada temporada su predisposición a darle facilidades para su marcha ya que no contaba para el cuerpo técnico y desde entonces el futbolista había descartado varias opciones y hasta hace pocos días insistía en su intención de cumplir la temporada que le quedaba en el club gijonés.

Sin embargo, la oferta del Cartagena y las facilidades dadas por el Sporting acabaron convenciendo a Maldonado que hoy se despidió de sus compañeros antes de incorporarse a la disciplina del conjunto murciano, que está haciendo una fuerte apuesta por luchar por el ascenso a Primera división.

Por su parte, el resto de la plantilla sigue entrenándose con normalidad a la espera de un nuevo partido amistoso previsto para las 20:00 horas de mañana en Ponferrada ante el conjunto leonés y en el que la principal novedad será el canario Ayoze recuperado ya de la rotura fibrilar que sufrió en los primeros entrenamientos.

Ayoze es el único jugador de la primera plantilla que aún no ha podido participar en ninguno de los amistosos de pretemporada después de que lo hubieran hecho Nacho Novo y Sebastián Eguren el pasado miércoles en Logroño. EFE