Un total de 633 embarcaciones procedentes de trece países han participado este sábado en la 74 edición del Descenso Internacional del Río Sella, que se celebra entre las localidades de Arriondas y Ribadesella, y que congrega cada año a decenas de miles de aficionados.

La 'Fiesta de las Piraguas' arrancó a las 12.00 horas tras la lectura del pregón y concluyó pasadas las 13 horas, después de que los palistas recorriesen los 20 kilómetros que separan los puentes de ambas localidades. En la edición de este año se han alzado vencedores en K-2 el riosellano Walter Bouzán y el pontevedrés Álvaro Fernández Fiuza.

Las autoridades han seguido la prueba desde el tren fluvial que fleta cada año la compañía Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE) y que realiza diversas paradas junto al cauce del río para que sus viajeros bajen a animar a los palistas. Entre los asistentes a la prueba se encontraba el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, su homólogo cántabro, Miguel Ángel Revilla, la consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, y varios alcaldes de la zona.

La prueba de este año se ha desarrollado con buen tiempo, sin incidencias graves, y en un ambiente "cada vez más ordenado", según el presidente del Principado. El Plan de Seguridad del 74º Descenso del Sella, que estará activo hasta este domingo, ha movilizado a casi un millar de efectivos de los servicios de emergencias y seguridad ciudadana del Principado, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de varios Ayuntamientos.