Arriondas, Lucas BLANCO

El diez veces campeón del Mundo de maratón, el maliayés Manuel Busto Fernández (Club Piragüismo Astur), quiere sumar un nuevo triunfo en el Sella a su palmarés, en esta ocasión nuevamente en la modalidad de K-1, lo que sería su tercera victoria individual, tras las conseguidas en 2001 y 2006.

Busto manifestó encontrarse en un buen momento. «Estoy en buena forma, pero espero tener también un buen día», dijo en referencia a sus posibilidades de ganar.

Entre los rivales a batir destacó al leonés Julián Becerro y a varios palistas extranjeros que podrían ponerle en dificultades. No dudó en destacar la importancia que tiene esta prueba para él, pero también recordó que este año los principales objetivos son otros. «El Sella siempre es una prueba especial, pero este año doy prioridad a los Campeonatos del Mundo», afirma. En cuanto a batir el récord de la prueba, desestimó esa posibilidad al señalar que «será muy difícil superar el récord debido al bajo caudal del río». Busto, que saldrá en vigésima posición, hizo también hincapié en la importancia que tiene hacer una buena salida para el resultado final.

El palista asturiano también se pronunció sobre la modalidad de K-2, en la que el pasado año fue segundo formando pareja con Milín Llamedo. Busto señaló que «Julio Martínez y Castañón no tienen margen de error por el puesto que les deparó el sorteo. Tendrán que remontar, algo que no le gusta a Julio, y no se podrán descuidar, ya que Bouzán y Fuiza están en un gran momento, al igual que los argentinos Pinta y Mozzicafredo. Ambos tienen una gran oportunidad para optar al triunfo final».