Oviedo, Agencias

Cesc Fábregas continuará esta temporada jugando en la liga inglesa con el Arsenal, después de que el equipo londinense rechazara dos ofertas del Barça para hacerse con los servicios del centrocampista catalán. De esta forma termina uno de los culebrones del verano y el reconocido interés del club azulgrana por hacerse con los servicios del campeón del mundo con la selección española se ve frustrado. El propio jugador manifestó ayer que, a pesar de que le hubiera gustado fichar por el Barcelona, seguirá esta temporada a las órdenes del entrenador francés Arsene Wenger, con el que le une una gran amistad.

El catalán emitió un comunicado en el que pedía «disculpas» por no haber aclarado antes su futuro y aseguraba que «hasta este momento no sabía qué iba a hacer». «No puedo negar que fichar por el Barcelona era atractivo», dijo en este mismo comunicado el futbolista, que justificaba sus deseos de regresar al club blaugrana en que allí fue donde aprendió «a jugar al fútbol» y en el hecho de que se trata de su ciudad: «Donde están mis amigos y mi familia y donde siempre he soñado jugar», explicó el jugador.

A pesar de reconocer que su deseo era marcharse, el futbolista de 23 años, formado en la cantera del Barça, aseguró respetar el empeño del Arsenal de seguir contando con sus servicios, teniendo en cuenta sobre todo que su contrato actualmente en vigor le une a los «gunners» hasta 2014. «Soy un jugador del Arsenal y en cuanto salte al campo será el único club en el que pensaré. Estoy deseando que empiece la temporada y dejar atrás las especulaciones», aseguraba Cesc.

El centrocampista, a quien sus compañeros del Barça en la selección española vistieron con una camiseta azulgrana durante las celebraciones en Madrid por la conquista del Mundial de Sudáfrica, aclaró que es «un profesional» del fútbol y que entiende plenamente «la prerrogativa del Arsenal» de no venderle. Asimismo, reconoció deberle «mucho al club, al entrenador y a los aficionados». «Respetaré su decisión y me concentraré ahora en la nueva temporada que tiene el Arsenal por delante», declaró el 4 del equipo londinense.

Cesc también quiso tranquilizar a la afición de los «gunners»: «Puedo garantizar a todos los aficionados que ahora que las negociaciones han terminado estaré centrado al 100 por cien en jugar para el Arsenal», prometió. Los medios británicos ya habían anticipado que Fábregas, como es conocido en el fútbol de las islas británicas, se quedaría al menos un durante una temporada más en la Liga inglesa, después de que participara activamente en la jornada de puertas abiertas para los socios con motivo del primer entrenamiento del primer equipo y de la foto oficial.

Fuentes del club habían asegurado ya el pasado miércoles que la presencia de Cesc en el Emirates Stadim «decía mucho» sobre su futuro. La prensa de este país informó de que la entidad catalana había hecho una oferta de 30 millones de libras (unos 36 millones de euros) para recuperar al jugador, pero que el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, insistió en todo momento en que Cesc no estaba a la venta a ningún precio.