Director del campo de La Llorea

Gijón, Benjamín LEBRATO

El campo de golf de La Llorea, inaugurado en agosto de 1994, fue el primero de 18 hoyos de propiedad y gestión municipal de España, a través del Patronato Deportivo Municipal de Gijón. Su director es Alfonso Rodríguez Allen, que habla sobre los pormenores del torneo de LA NUEVA ESPAÑA.

-¿Hay algo especial entre La Llorea y el torneo?

-Efectivamente, hay una gran relación. El campo y el torneo nacieron prácticamente al mismo tiempo en 1995, si bien los dos primeros años el torneo, denominado Prensa Ibérica, se jugó en campos privados. Rápidamente, en la tercera edición, se pasó para la Llorea, por tener el mismo espíritu de ser un torneo popular y accesible. Desde entonces funciona la unión con una perfección total. El primer torneo se jugó en un solo día, el 14 de agosto de 1997, y desde entonces el crecimiento es continuo, tanto de participantes como días de juego, llegando a partir de 2003 al límite de cuatro días.

-¿Qué previsiones hay para esta decimosexta edición?

-Desde hace ocho años que se juega en cuatro días, se viene incrementando el número de inscripciones y al ritmo que va seguro que se superan los 835 inscritos del pasado año, pero con la aclaración de que pueden jugar un máximo de 716 jugadores, que es el límite del campo para esta modalidad de juego. Además, el cuarto día salen menos partidos para dar tiempo a confeccionar clasificaciones y entregar los premios .

-¿Está todo preparado en La Llorea para recibir a tantos jugadores?

-El Patronato Deportivo Municipal tiene asignado a La Llorea un gran equipo de gestión y control durante todo el año, que está preparado para acoger cualquier competición, incluso un torneo con la magnitud que tiene este. No obstante, está claro que la planificación de mantenimiento del campo y la acogida a tantos jugadores precisa estos días de unas atenciones especiales. Hay unas cien personas implicadas estos días y distribuidas a través de los servicios que ofrece todo el complejo de La Llorea: el equipo del Patronato Deportivo Municipal que atiende administración, oficiales de control, comité competición, Club Escuela de golf, starter, tienda material deportivo, campo de prácticas, servicios de restauración de La Llorea y el Hotel Palacio de La Llorea.

-¿Cuál es la clave del éxito del torneo ?

-Los años de historia, los premios, la fidelidad de los jugadores, la modalidad de juego. Son muchas cosas que hacen del torneo un referente en Asturias y media España. Muchos participantes programan sus vacaciones o días de permiso para poder jugarlo, llegando a cumplir un concepto turístico más, con jugadores de prácticamente todas las territoriales, destacando Madrid, Cantabria, Castilla León, Galicia, Valencia, Cataluña, entre otras.

-¿Que recomendaría a los jugadores del torneo de LA NUEVA ESPAÑA?

-Cada día son casi doscientos los que juegan el torneo, y son cuatro días. Les pediría que traten de cuidar el campo del que están disfrutando. Que colaboren con la organización deportiva, que cumplan las reglas, que sean pacientes y que no duden en solicitar lo que necesiten a los oficiales de control del Patronato Deportivo Municipal de La Llorea. Estaremos encantados de ayudarles para que disfruten de este gran torneo de LA NUEVA ESPAÑA, que hace muchos años depositó su confianza en La Llorea para organizar esta fantástica prueba deportiva.