Arriondas, Lucas BLANCO

El once veces ganador y defensor del título del año pasado en el Descenso Internacional del Sella en K-2 junto con el avilesino Miguel Fernández Castañón, Julio Martínez (Club Deportivo Bañezano), lamentó salir tan retrasados (saldrán en la posición número 31) y declaró que «no nos quejamos el año pasado por salir los primeros y no nos podemos quejar ahora».

No obstante, el palista cántabro recalcó lo importante que resulta salir bien al indicar que «la salida no tiene por qué ser complicada, pero a lo mejor nos caemos y se acaba todo». También recuerda la dificultad de vencer, año tras año, asegurando que «resulta cada vez más difícil revalidar el título debido a la fuerte competencia existente».

En cuanto a sus principales rivales a batir, el piragüista cántabro opina que «el mayor contrincante siempre es el río», si bien considera que entre los favoritos se encuentran las parejas formadas por Bouzán-Fiuza y Alonso-Corominas, descartando la posibilidad de rebajar la plusmarca de la competición, batida el año pasado tras parar el reloj en 1:01:14, y apostando por una marca discreta de los ganadores. «El río no está para hacer récord, el tiempo podría andar en torno a 1 hora y 7 minutos», señaló el campeón cántabro.