Avilés, A. FERNÁNDEZ

Roberto Menéndez ya pasó de la treintena, pero está viviendo el mejor momento de su carrera deportiva. El tenista avilesino ocupa el puesto vigésimo sexto en el ranking español y suma 24 partidos sin perder que le llevaron a ganar los seis últimos torneos en los que participó. Menéndez llegó a Avilés como primer cabeza de serie de la XXV edición del torneo «San Agustín» y no defraudó. No cedió ningún set y sólo el gijonés Diego Bedia y el leonés Sergio Gutiérrez (en la final de ayer) fueron capaz de arrancarle dos juegos en cada manga.

El partido de ayer fue un calco de los anteriores. Roberto Menéndez llevó el ritmo que más le interesó en cada momento, dominó en todas las facetas del juego y liquidó el encuentro en una hora con un doble 6/2. Su rival poco pudo hacer ante la avalancha de juego y de dominio de que hizo gala.

El tenista avilesino no para y hoy mismo jugará dos partidos en Foz.

En la entrega de premios de ayer estuvieron presentes el presidente de la Federación Asturiana, Manolo Galé, el presidente del club tenis Ensidesa, Antonio Fueyo, y José Franco, uno de los colaboradores con el torneo.