Villaviciosa, Jorge CAJO

Al Lelatad se le escapó la victoria en el último suspiro debido al empeño y la constancia visitante. El primer tiempo fue equilibrado, con alternativas en el juego y poco ritmo. Los compases iniciales fueron para los locales -topándose con un rival muy timorato- que aprovecharon para adelantarse en el marcador, merced a un cabezazo inapelable de Yoni, a centro medido de Natan desde la banda izquierda.

El Tuilla no le perdió la cara al choque y sus minutos de posesión sirvieron para colocar las primeras tablas. En el minuto 16, Xabel porfió por un balón dentro del área, arrollándole Paul y decretando el colegiado la pena máxima, que transformó Chus Morán con lanzamiento muy ajustado al palo izquierdo de la portería de David.

Pese a los goles, las oportunidades no abundaron, resolviéndolas los porteros sin problemas. Hasta que al filo del descanso Villa, valiéndose de una ley de la ventaja, batió a Adrián en un posible fuera de juego, siendo muy protestado por los pupilos de Bango.

La reanudación fue más movida, a pesar de las sustituciones, y las ocasiones se sucedieron. Los avisos negrillos inquietaron a Omar, que incluso vio como una falta ejecutada por Iker la repelía el palo. El Tuilla dio un paso adelante e hizo sufrir al Lealtad. Borja Prieto replicó con un cabezazo al poste y con una posterior ocasión, que salió desviada. La perseverancia de este jugador propició que en los instantes finales ganase la espalda a su par y disparase cruzado poniendo el 2-2 definitivo en el marcador.