Gijón, J. J.

Pol Toledo en la categoría masculina y Silvia García en la femenina son los dos cabezas de serie del Campeonato de España cadete de tenis que ayer dió comienzo en nueve de las pistas del Grupo Covadonga.

La representación asturiana arrancó con 10 jugadores: Ignacio González, Alberto Cifuentes, Olaya Garrido y María Paraja del Grupo Covadonga, Ramón del Olmo, Santiago de la Rosa y Miguel Ávarez-Hevia del Club de Tenis Gijón, Olaya Inclán del Club de Tenis de Previa, Alicia Fernández con licencia de la Federación Valenciana y Lorena Rionda del Club de Tenis Rosa Domínguez.

Sin embargo en la primera jornada ya cayeron dos en el cuadro masculino. Alberto Cifuentes perdió con Fernando Rivas por 6-4, 4-6 y 3-6 y Miguel Álvarez-Hevia ante Adam Sanjurjo por un doble 6-1. Por el contrario siguen en competición Ramón del Olmo tras ganar a Carlos González por 3-6, 6-3 y 6-3; Ignacio González al superar a Ignacio Gómez por 6-1 y 6-2 y Santiago de la Rosa que ganó a Gonzalo García por 6-4, 3-6 y 6-2. Los 64 mejores jugadores masculinos y femeninos y las 32 mejores parejas lucharán durante toda la semana por el título de esta categoría en la que los participantes están ya a un paso de meterse en los torneos profesionales. Un campeonato que por ejemplo Rafa Nadal no ha sido capaz de ganar. Si lo tienen jugadores como Corretja, Berasategui, Feliciano López, Nicolás Almagro y mucho más recientemente el gijonés Pablo Carreño o entre las chicas Conchita Martínez.

Hoy se inicia el cuadro femenino a partir de las 9 de la mañana.