Langreo,

H. NÚÑEZ

Esta tarde será prolífica para los dos conjutos langreanos. El Unión Popular de Langreo y el Deportivo Tuilla disputarán sendos encuentros amistosos en sus respectivos campos.

El conjunto que entrena Daniel Suárez recibirá a las seis y media de la tarde al Universidad de Oviedo B mientras que los pupilos de Ricardo Bango harán lo propio con el Lada Langreo una hora más tarde.

El partido que dispute el cuadro «dinamitero» será el habitual Trofeo «Nuestra del Amparo» que sirve de presentación del equipo aunque en esta ocaisón la disputa de la primera fase de la Copa Federación hace que no lo sea como tal pues el pasado miércoles ya jugaron en su campo contra el Llanes-Urbania cuando vencieron por 2-1.

En este encuentro Ricardo Bango dará oportunidades a todos sus jugadores además de a los tres jugadores sub-21 del filial del club, el Rayo Carbayín, que se ejercitan con el primera plantel. Estos futbolistas son Romero, Edel y Oli. Quien también podría tener su oportunidad es el lateral diestro Cris, quien el pasado curso militó en el Astur y que entrena a prueba con el Deportivo Tuilla.

Por su parte, el Langreo tiene hoy una jornada de convivencia. Los azulgranas se desplazan a Rioseco para ejercitarse y efectuar una comida para más tarde regresar a La Felguera y disputar un encuentro amistoso contra el Universidad de Oviedo B. El filial estudiantil que entrena Manuel Cuervo Simón, el que fuera jugador del Oviedo, Zamora y Caudal, será una buena piedra de toque para los no habituales, pues Daniel parece haber encontrado el once base para la Liga.

En este encuentro podría participar el meta Calleja, quien se ejercita con el Langreo a la espera de ofertas. En el equipo azulgrana confían en poder contar con el gijonés, pero éste quiere apurar todas sus opciones de fichar por un conjunto de Segunda B. Mientras, el canterano Edgar sigue como segundo portero pese a contar con varias ofertas, una sería la del Lenense, donde Chuchi le vería como una opción para la portería de los de El Sotón.