Oviedo, Lucas BLANCO

Las españolas Erika Villaécija y Mercedes Peris sumaron ayer dos preseas de bronce más al medallero español en los Europeos de natación que se están disputando en Budapest, tras quedar terceras en las finales de 1.500 metros libres y 50 metros espalda, respectivamente.

Villaécija realizó su mejor tiempo sin los famosos «bañadores mágicos» y, a pesar de reconocer que no terminó de la mejor manera posible, se quedó a escasos cinco segundos de su mejor marca y solamente fue superada por la danesa Lotte Friis, que obtuvo el oro, y por la irlandesa de 17 años Grainne Murphy, que se conformó con la plata.

Mercedes Peris, del Santa Olaya gijonés, por su parte, logró remontar después de hacer una mala salida y, aunque realizó unos últimos metros magníficos, no pudo alcanzar a la bielorrusa Herasimeniala, que dominó toda la prueba, ni a la alemana Samulski, que fue segunda logrando la plata. De esta manera, la delegación española totaliza nueve metales a falta de la última jornada de los campeonatos que se disputa hoy y en la que Erika Villaécija volverá a contar con opciones después de clasificarse para la final de la prueba de los 400 metros libres.