Oviedo, OCHO

La peña gijonesa de El Piles se convirtió ayer en la primera finalista del XLVIII Campeonato de Equipos de la Feria de Muestras tras superar a Venta Los Probes A por el cómodo resultado de 14 a 9.

El Piles, que además es la peña organizadora del torneo, tendrá por rival el domingo al vencedor del encuentro que disputarán esta tarde (18 horas) los representantes de las peñas Villa Noreña y Barredos en la segunda semifinal del torneo. Los de Noreña formarán con Bernardo, David, Nacho, Luis y Alejandro, en tanto los de Barredos, que vienen de superar a la Peña Sotrondio tras remontar un 11-6 adverso, contarán con un joven equipo formado por Sergio, Marcos, David, Senén, Prendes y Dimas, acompañados del veterano Lano.

La final de este tradicional torneo está prevista para la tarde del domingo (17.30 horas), y será ofrecida en directo por las cámaras de la TPA.

Por otro lado, también se celebra en esta misma bolera el X Torneo Feria de Muestras para las categorías iniciación-infantil. El domingo, y como anticipo a la gran final de los mayores, tendrá lugar desde las 16 horas la final entre Sergio (Barredos) y Naveda (Villa Noreña), tras superar ambos por un mismo resultado de 10-8 a Javier (El Chalupu) y Yeray (La Juécara), respectivamente.

XII Memorial «El Xatu».- El próximo lunes y martes a partir de las 18.30 horas comienza en la bolera portátil instalada en la Plaza Nueva de Ribadesella este tradicional torneo a nivel individual, con tiradas para 28 jugadores de la primera categoría y dos de las peñas locales, para clasificar a los cuatro mejores, que el sábado 28 volverán a efectuar tiradas, a partir de las 17.30 horas, para dilucidar los dos finalistas.

XIX Memorial «Morón».- La próximo semana, de miércoles a viernes, desde las 17 a las 20 horas y el sábado desde las 11 a las 14 horas, tiradas clasificatorias en la bolera municipal de Sotrondio para todos los equipos de Asturias, donde podrán tirar seis jugadores de cada peña, contando los cuatro mejores y clasificándose los quince equipos con mayores tanteos y, junto con la peña local, pasarán a disputar las eliminatorias.

Bolo Vaqueiro.- Guillermo, de la peña Bimeda, se alzó con la victoria en el torneo celebrado en memoria del que fuera primer presidente de la asociación de Vaqueiro, Eloy Collar Barrero, disputado en lunes en la bolera de Moal. El vencedor alcanzó 605 tantos en sus ocho boladas, clasificándose a continuación Marcos, de la peña Mieldes, con 594 tantos; Álvaro, de la peña Josber, con 568, y Villarín, también de Bimeda como el vencedor, con 538 tantos.