Gijón, Rubén DÍAZ

Ayer se disputó en el Chas (Club Hípico Astur) la prueba grande más importante del Concurso B. Denominada Gran Premio Essentium, se disputó bajo el baremo A con cronómetro al desempate.

El jinete andaluz Ángel Bailo dominó absolutamente, ya que logró pasar al desempate con los tres caballos con los que participó en esta prueba. Acaparó las dos primeras posiciones con las monturas de «Majestic Solalala» y «Lavalette Leamax». El tercer puesto fue para el jinete vasco afincado en Barcelona Jesús Garmendia, montando a «Carrick».

En la prueba de mediana altura, 1,30 metros, patrocinada por Montajes Astur Manzana, el jinete vasco Iván Serrano se clasificó en primera posición con el caballo nacional y procedente de una ganadería asturiana «Vioño de Sofelguera». El segundo puesto fue para Eduardo Márquez García, montando a «Ustinoff S», y Juan Carlos Rodríguez, jinete del Asturcón de Oviedo, ocupó la tercera plaza con «Renoir».

Durante toda la jornada hubo una gran asistencia de público en las instalaciones del Chas. En cuanto a las siempre tradicionales apuestas, cabe resaltar que la triple gemela llegó a recaudar un total de casi 15.000 euros, pero no hubo acertantes.