El Sporting de Gijón ha sumado 700 nuevos abonados en la primera jornada de adquisición de abonos tras cerrarse el plazo de renovaciones con una fidelidad de más del 95 por ciento de los socios de la pasada temporada, lo que hace albergar esperanzas de alcanzar los 23.000 seguidores en el comienzo de la Liga.

La apertura del plazo para nuevos abonos propició colas ante las oficinas e incluso que alrededor de medio centenar de personas, la mayoría jóvenes, pasasen la noche haciendo cola para poder elegir las mejores localidades de las que quedan libres.

Como ya hiciera en las dos temporadas anteriores el Sporting ha decretado una cuota de entrada adicional al precio de los abonos de 250 euros a pesar de los cual el incremento de abonados ha sido importante desde que los rojiblancos lograran el ascenso a la Primera división.

Alguno de los nuevos abonados se mostraron esperanzados ante la nueva temporada y consideran acertados los refuerzos llegados este verano que "mejoran el potencial del equipo ya que hay dos futbolistas de garantías por puesto".

El club no ha establecido una fecha tope para los nuevos abonados ya que las 2.600 nuevas localidades del fondo norte y las aproximadamente 1.600 de la tribuna oeste hacen que el Sporting no haya necesitado restringir el número de abonos como en las dos temporadas precedentes.

EFE