Langreo,

H. NÚÑEZ

La segunda jornada de Liga en Tercera División deparó para los conjuntos langreanos un triunfo y un empate, eso sí, unas «tablas» que dejaron mal sabor de boca entre los azulgranas, pues significó la pérdida del liderato.

El Unión Popular de Langreo no pudo pasar del empate a un tanto en su visita a La Veigona, un punto que fue demasiado poco para los méritos de los de Daniel Suárez. Mejor fortuna tuvieron los del Club Deportivo Tuilla, quienes golearon por 5-0 a un desdibujado Gijón Industrial en otra tarde memorable del que quizá sea el jugador más decisivo de la categoría, un Borja Prieto que anotó dos tantos y dio los otros tres.

Los azulgranas no pudieron vencer en La Veigona, primero, por la falta de remate y, después, por la buena actuación del meta del Luarca Toni.

Daniel Suárez quiso lanzar un órdago al técnico del Luarca, Iván Palacios, ante el rácano juego de su equipo. El entrenador lavianés apostilló que, «si los que estamos como educadores, para mí los entrenadores somos tales, pues enseñamos fútbol y cómo comportarse en el terreno de juego, apostamos por este tipo de fútbol, acabaremos echando a la poca gente que va a los campos de Tercera». Para el técnico azulgrana, «todos tenemos que intentar ganar, pero creo que deberíamos hacerlo ofreciendo algo a los espectadores».

Sobre el encuentro realizado por su equipo, el entrenador no ocultó que «el grupo trabajó mucho, los chavales se entregaron a tope y lo intentamos, pese a que no estuvimos muy finos, sobre todo, en la transición del balón, algo que nos dificultó mucho el mal estado del terreno de juego, que estaba muy irregular».

Para Suárez, «el resultado no es todo lo bueno que deseábamos, pero el equipo dio la cara y lo intentó, ahora tenemos que centrarnos en los próximos encuentros porque entre la Liga y la Copa Federación en los próximos quince días tendremos nueve partidos».

En el encuentro de La Veigona el capitán azulgrana Carly sufrió un fuerte golpe, un llamado «bocadillo», en su muslo derecho, por lo que tuvo que ser sustituido. Pese a todo, esta dolencia no reviste gravedad y podría estar listo para el encuentro de mañana en el Nuevo Ganzábal.

El Tuilla se dio un atracón de goles el pasado sábado en el regreso de la Liga a El Candín. Los de Ricardo Bango golearon por 5-0 a un Gijón Industrial que llegaba al recinto «dinamitero» tras haber sacado un empate ante el gran favorito al título como es el Marino de Luanco. Pese a estas credenciales, los de Nené dieron una nefasta imagen en Tuilla, donde salieron con más pena que gloria.

El protagonista del encuentro fue el de siempre para los arlequinados. Un Borja Prieto que estuvo estelar. Marcó dos goles y dio los otros tres. Una nueva actuación que lo certifica como uno de los mejores jugadores de la categoría y, quizás, el más decisivo de todos.

«El equipo hizo un gran partido ante un Gijón Industrial que es un gran conjunto, ahora sólo nos falta refrendar este juego fuera de casa», destacó el presidente arlequinado, Luis Alberto López Arbesú.

La escasa profundidad de la plantilla «dinamitera» es el único rompecabezas para los seguidores, pues Bango sólo cuenta con quince jugadores y el pasado sábado presentó ante los fabriles sólo trece por las sanciones de Mini y Gelu. Además, el infortunio quiso que al cuarto de hora se lesionase Chus Morán y el técnico se quedó sin cambios de futbolistas de campo. El club sigue buscando refuerzos y confía en poder cerrar alguno esta misma semana, pero para la visita de mañana a Miramar no llegarán.

Con todo, Bango confía en recuperar a Chus Morán. El centrocampista padece un esguince en el tobillo derecho y su concurso no está descartado en el duelo contra el Marino, todo dependerá de cómo evolucione la zona afectada.