Los azules consiguieron frente al Barakaldo en el Tartiere su primer triunfo en la competición de Liga y además lograron borrar así la mala imagen que ofrecieron en la pasada jornada ante la Gimnástica. Negredo fue el encargado de desempatar en el minuto 94 un partido en el que los azules tuvieron calidad y supieron encarrilar sus ocasiones de gol.

La primera parte del partido en el Tartiere estuvo marcada por la búsqueda de velocidad y de precisión para lograr materializar un gol. El Barakaldo se adelantó en el minuto 18 con un disparo de Diego Torres. El balón quedó suelto y el jugador del Barakaldo remató, tras un error en la salida de Aulestia. Antes de lograr el tanto del empate, el Oviedo tuvo una ocasión por parte de Nano, pero no se pudo lograr. Finalmente, fue Perona quien en el minuto 43 empató y logró el primer gol de los azules que hacía que los ánimos se fueran más altos al vestuario.

En la segunda parte hubo varias ocasiones por parte de los locales, entre ellas un remate de César Negredo que se estrelló en el palo. Manu Busto también tuvo otra ocasión tras golpear una bolea. El Real Oviedo intentaba con todas sus fuerzas lograr el gol de la victoria que llegó en el minuto 94 con un cabezazo de Negredo.

De este modo, el Oviedo demuestra que es capaz de encarrilar su juego y de conseguir esa primera victoria que le ayudará a mantenerse firme para la siguiente jornada liguera.