Coto Bello (Aller),

Pablo ANTUÑA / J. E. C.

Carlos Barredo se llevó el trofeo al mejor corredor asturiano tras las dos etapas con final en Asturias. El gijonés se mostraba contento tras el galardón y reconocía que las piernas no están ya para muchas aventuras tras la paliza física en Los Lagos de Covadonga: «Sabia que era difícil después de la paliza que me pegué ayer, sobre todo, a nivel mental. De salida se intentó y al ver que no era capaz, intenté llegar lo más descansado posible a meta porque hay que economizar fuerzas, queda una semana y también quiero llegar bien al Mundial».

Asimismo, Barredo añadió que fue «una etapa realmente dura, no solo por el terreno, si no por todos los movimientos que hubo a lo largo de la jornada con intentos de varios corredores para conseguir la escapada». Para Barredo el balance del paso de la prueba ciclista por Asturias es muy satisfactorio: «Tanto en los Lagos como en Coto Bello, Asturias ha tenido mucho que ver para la clasificación. Se han movido los primeros clasificados y aunque todavía queda la etapa de la Bola del Mundo, no tiene nada que envidiar este final a cualquiera de los que se pueden ver en el Tour, han sido un éxito las etapas asturianas».

Por su parte, Luis Pasamontes partió en la etapa con el objetivo de coger la escapada buena y repetir victoria de un asturiano, pero no tuvo su día. «Se ha rodado muy fuerte, de hecho la escapada buena ha sido en el kilómetro 60, lo que demuestra que ha habido mucha batalla. Estoy contento porque en Lagos ganó Carlos que igual que yo intentó culminar la escapada. A él le salió bien y le fructificó con una victoria, mientras que yo no he tenido la misma suerte». Eso sí, para Pasamontes la que no falló fue la afición de su tierra en la cima del concejo de Aller. «El público asturiano no ha defraudado. Ha sido una subida estilo Asturias, con mucha dureza. Ha habido suerte con el tiempo, aunque lo de Lagos de Covadonga es lo normal en esta región. Una etapa sin lluvia, no tendría el encanto que tiene el paso por Asturias».

t Maillot del Sporting. Carlos Barredo tiene una camiseta del Sporting con su nombre serigrafiado que utiliza como pijama para dormir. Tras la victoria en Los Lagos cuando se desplazaron con el autobús del Quick Step hasta el hotel gijonés, Barredo sorprendió a todos los compañeros con un maillot ciclista y culotte -pantalón- con los colores del Sporting aunque no dejó de poner los nombres de su equipo ciclista y patrocinadores. Se armó una gran juerga en el autobús del equipo por la importante victoria y la gracia de Barredo. Esta equipación ya la llevaba en secreto en la maleta para el último Tour de Francia ponerla cuando ganara la etapa, pero allí se le escapó la victoria.