Gijón, J. J.

El ex guardameta del Sporting Sergio Sánchez va a poner en marcha una escuela de porteros que con el nombre Dorsal 13 está destinada a ofrecer a todos los porteros del fútbol base asturiano un entrenamiento específico e individualizado.

El objetivo es complementar el entrenamiento que los porteros realizan en sus respectivos clubes, dedicándoles el tiempo necesario para lograr mejorar sus condiciones y cualidades. Todo ello, a través de una metodología convenientemente estudiada y planificada que viene avalada por la preparación recibida por Sergio Sánchez en el curso de especialista en entrenamientos de porteros impartido por la Federación Española de Fútbol.

El proyecto será presentado próximamente, pero a priori la escuela contará con cuatro niveles diferentes: iniciación, para niños de 7, 8 y 9 años; formación, de 10, 11 y 12 años; consolidación, de 13, 14 y 15, y perfeccionamiento, para los chicos de 16, 17 y 18 años. En cada grupo no habrá más de media docena de alumnos, lo que permite un entrenamiento prácticamente individualizado.

Los entrenamientos se llevarán a cabo dos días a la semana, martes y jueves, en horario de 16.30 a 19.30 horas, en los nuevos campos del Llano 2000, en la nueva área residencial de Roces. El inicio del curso está previsto para el 19 de octubre. Habrá varias modalidades de pago: mensual, en dos pagos o en uno solo. En el caso de dos pagos, la reducción del precio supone que uno de los meses sale gratis, y en el caso de un solo pago salen dos meses gratis. El precio es de 525 euros por todo el curso, de octubre a junio, si se hace en dos pagos el primero será de 375 euros y el segundo de 225.