Gijón, J. J.

La OK Liga femenina tendrá finalmente sólo trece clubes. La Federación Española de Patinaje ha tomado esa decisión tras finalizar el plazo abierto para que los clubes solicitasen la que quedaba libre en la máxima categoría del hockey rodado femenino español sin que se hubiese recibido ninguna petición. La crisis económica afecta a todos y en un deporte en el que se maneja poco dinero como éste jugar en la máxima categoría no está al alcance de muchos.

Al ser un número impar, cada equipo tendrá que descansar una jornada en cada una de las dos vueltas de la Liga. Una competición que arranca el próximo 17 de octubre. Antes, entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre, se disputará en la localidad madrileña de Alcobendas el Campeonato del Mundo, en el que España defiende el título.

Los trece clubes que jugarán la OK Liga son: Fontanellas i Martí de Igualada, Vigo Stick, Arenys de Munt, Bigues i Rielles de Barcelona, Noia, Alcorcón, Vilanova, Voltregá, Girona, San Cugat, Sferic Tarrasa y Biesca Gijón.

El equipo gijonés debutará en la pista del Voltregá, en el que milita la gijonesas Natasha Lee. El primer partido en casa será el 23 de octubre ante el Girona, uno de los equipos recién ascendidos y que ha formado una plantilla bastante fuerte.