Avilés, Marta BERNARDO

Jaime Fernández, del Judo Avilés, se alzó con el oro en el Torneo «San Lorenzo» disputado en Valladolid, en la categoría de -66 kilos, y su compañero Omar Martínez fue tercero en los pesos pesados. El objetivo de la competición para los avilesinos no era otro que sumar minutos de cara a la parte fuerte de la temporada y ya comienzan a notarse los progresos.

Jaime Fernández se hizo con el oro tras cuatro combates en los que se mostró muy seguro, aunque aún sin la frescura de movilidad y tono físico que se espera tenga durante la temporada. El judoka avilesino tuvo por rivales al madrileño Justo Núñez en su primer cruce, al castellano-leonés Rodríguez en cuartos de final y al vallisoletano Dani Pérez en la semifinal. Ya en la final se enfrentó al cántabro Álvaro Ríos, en un combate igualado hasta el final con buen judo por ambas partes.

La otra medalla llegó de manos de Omar Martínez. En una Liga de cuatro cayó ante el peruano Zegarra y ante el madrileño Pérez para quedar tercero tras imponerse al vasco Joseba. Omar hizo buen combate ante Zegarra a pesar de la derrota, pero todavía se le nota falto de forma.

Los otros dos judokas de -73 kilos presentes en Valladolid dieron también la talla. Pelle rozó la final y la medallas, cayendo en los últimos diez segundos ante el madrileño Pastor cuando iba ganando y dominando. Menos afortunado y entonado estuvo Hector Torre, que cedió ante el madrileño Sánchez en la lucha por los metales.