«Villa le da un plus al equipo». Así de rotundo y de elogioso se manifestó Guardiola al término del encuentro sobre el delantero asturiano, incorporado para esta temporada a la primera plantilla azulgrana.

El entrenador del Barcelona señaló que Villa es importante como delantero y cuando arranca como extremo. «Define bien, ha fallado algunas ocasiones en la primera parte, pero después ha decidido», añadió Guardiola, quien no cree que haya ningún jugador imprescindible, salvo en el caso de Messi, quien ayer se perdió el primer partido después de su lesión en el Vicente Calderón por una entrada del checo Ujfalusi.

«Estoy muy satisfecho del partido que hemos hecho», dijo también insistido el entrenador del Barcelona, quien ha destacado el orden defensivo de su equipo, que no permitió ni un remate a puerta del rival.

Guardiola señaló que tácticamente el partido no ha tenido nada que ver con el que planteó el Hércules. «El Sporting ha estado extraordinario en defensa», dijo el técnico, quien ha recordado que a principios de temporada, siempre cuesta sacar adelante este tipo de partidos.