Avilés, Marta BERNARDO

El ADBA pasó con nota la prueba de cara a la Liga Femenina 2 y es que el conjunto avilesino se impuso en los dos encuentros del Memorial «Valentín Masa» ante dos equipos que serán sus rivales en la competición liguera esta temporada. Una buena piedra de toque que las jugadoras del ADBA han sabido aprovechar, dominando el marcador prácticamente durante los dos partidos completos.

El sábado, el ADBA se enfrentó al Arxil, al que ganó por un contundente 85-62. Al conjunto avilesino le costó un poco entrar en el partido, de ahí que el Arxil se anotara el primer cuarto por 25-29. Sin embargo, el equipo local supo reaccionar y se colocó por delante tras un segundo parcial de 19-10. Con un nuevo 19-9, el ADBA sentenció el encuentro, pero no bajó la intensidad y se fue más en el marcador en el último período.

El partido de ayer ante el Bembibre fue más igualado. Después de dos cuartos con marcadores parejos, el ADBA metió intensidad tras el descanso y, con un parcial de 25-16 en el tercer período, dejó encarrilado el encuentro. Las leonesas intentaron reaccionar y se anotaron el último parcial (20-22), pero no fue lo suficiente para inquietar a las avilesinas.

La Liga comienza para el ADBA el próximo 8 de octubre y la preparación parece ir bien encarrilada.