Oviedo, J. P.

Los mejores jugadores, técnicos y árbitros del fútbol asturiano recibirán hoy, lunes, los trofeos de LA NUEVA ESPAÑA, a los que se han hecho acreedores por su labor durante la pasada temporada, la 2009- 2010. El acto tendrá lugar en la sede del Club Prensa Asturiana del periódico, a partir de las ocho de la tarde, en lo que constituye toda una fiesta del fútbol. Esta temporada la novedad en los premios es que los entrenadores de Tercera División eligieron al mejor jugador y al mejor técnico de la categoría, mientras que los más destacados de cada equipo resultaron elegidos por las puntuaciones de los periodistas que realizan la labor en este medio.

Los entrenadores de Tercera División eligieron por una gran mayoría a Héctor Peláez (Caudal), como mejor jugador de la categoría, mientras que Paco, también del Caudal, fue el mejor técnico, según la votación de sus compañeros.

Como mejor entrenador de Primera, Segunda y Segunda B fue elegido Manuel Preciado. Paco fue el mejor entrenador de Tercera, con el mérito añadido de lograr el ascenso a Segunda B. Como mejor árbitro de Primera y Segunda fue elegido Mejuto González, que se retiró al acabar la temporada, mientras que su compañero Areces Blanco, que consiguió el ascenso a Segunda B, fue elegido mejor arbitro de Tercera.

En lo que se refiere a los jugadores más destacados, el portero Juan Pablo fue elegido el mejor futbolista del Sporting, mientras que el trofeo de máximo goleador fue para Diego Castro. El portero menos goleado de Segunda B fue Aulestia, del Oviedo, que también se llevó el de mejor jugador de la categoría. El máximo goleador de Segunda B fue otro jugador oviedista, Manu Busto, mientras que en la Tercera División el máximo realizador fue Héctor Peláez, del Caudal, con 27 tantos. El portero menos goleado fue el guardameta del Caudal Mingote, con 26 goles en 36 partidos.

En lo que se refiere al fútbol femenino, el galardón de mejor jugadora del Oviedo Moderno Universidad, único equipo que militó en la Liga femenina, recayó en Irene, mientras que la máxima goleadora del equipo fue Elisa, con 11 tantos

LA NUEVA ESPAÑA distingue, asimismo, a los mejores jugadores de cada equipo de Tercera División, que fueron: Manu (Astur), Rúa (Avilés), Sergio Segura (Candás), Pulgui (Colloto), Falo (Caudal), Rufi (Condal), Edu (Covadonga), Gonzalo (Ceares), Alberto Medio (Cudillero), Christian (G. Industrial), Saúl (Langreo), Clemente (Lealtad), Pablo (Llanes), Gabri (Luarca), Pantiga (Marino), Abraham (Navarro), Juanma (Praviano), Felipe (Ribadesella), Borja Prieto (Tuilla) y Juan Sánchez (Universidad).