Andés, Fran CASTRO

Trabajado triunfo el conseguido por el Llanes ante un Andés que se lo puso bastante difícil y le permite al conjunto del oriente de Asturias alzarse a los puestos altos de la clasificación. Fue un encuentro en el que ambos equipos trataron de practicar un fútbol directo, cada uno de ellos con su referencia en ataque: Yoni en los visitantes y Otero por parte de los locales.

El encuentro comenzó con mucha igualdad ya que ambos equipos tenían muchas precauciones defensivas y arriesgaban lo mínimo. En la primera parte apenas hubo ocasiones; si bien lo visitantes inquietaron la portería de Piñera en acciones a balón parado.

Al comienzo de la segunda parte, en la primera oportunidad clara de los visitantes, su goleador Yoni aprovechó una indecisión en los defensas locales para, con un chut ajustado con pierna derecha, batir a Piñera. Pocos minutos después los visitantes se quedaron con uno menos, por la expulsión de Javi por doble amarilla pero no lo acusaron en demasía e incluso ampliaron el marcador en una acción en la que Cristofer estuvo más listo que la zaga local y aprovechó un rechace de Piñera a disparo previo de Yoni.

Este tanto parecía que dejaba el encuentro visto para sentencia, ya que el Andés era incapaz de poner en aprietos al portero Pablo. La entrada al campo del juvenil Pablín hizo mejorar a los locales y en el minuto 80 este jugador sería objeto de un derribo por parte de Genaro, que supuso el gol del Andés por parte de Otero de fuerte disparo. De ahí al final el Andés estuvo a punto de llevarse un punto, ya que en el 90 Pablo realizó una gran intervención al remate de Sergi.