Langreo,

H. NÚÑEZ

El Universidad de Oviedo se llevó el duelo de «gallitos» en horas bajas al superar al Langreo en un encuentro malo a rabiar, pero en el que la entrada de Jorge Lombán fue decisiva al dar frescura al ataque estudiantil. El rápido delantero marcó el gol del triunfo de los de Pulgar al superar a un inspirado Calleja con una sutil «vaselina» y dejar a los de Daniel Suárez con más dudas de las que tenían al comienzo del encuentro.

El Unión Popular de Langreo se llevó un nuevo batacazo en el Nuevo Ganzábal y acumula cinco jornadas consecutivas sin vencer. Lo peor no es la racha sin triunfos, sino la imagen que da el conjunto langreano de equipo sin ideas para defender ni para atacar; es más, al descanso el técnico dejó en la grada al goleador Omar para dar entrada al extremo Rubén Valdés colocando a Carly de delantero en un claro reflejo del momento que vive el equipo.

Contra el Uni el Langreo fue un conjunto plano, sin ritmo y sin ningún tipo de idea de cómo hacer daño a un cuadro estudiantil que lo único que hizo fue acumular jugadores en el centro del campo para dificultar que Alonso y Borja Fernández conectaran con Abraham. El resto, poquito, pues los de Pulgar tampoco fueron un decálogo de juego vistoso, sino más bien todo lo contrario.

Si no fuera por la entrada de Lombán, que dio profundidad al juego lento y pausado de los de Pulgar, el choque quizá hubiera acabado en empate a cero, pero con el extremo los ovetenses ganaron en velocidad y comenzaron a crear ocasiones de gol que solventó un Calleja que fue el mejor de los azulgranas con paradas decisivas y de mérito.

Pese al mal juego local, los de Suárez pudieron llevarse el encuentro en un arreón final de casta. Un error infantil de Beni y Prendes al sacar una falta y la inteligencia de Carly hicieron que el avilesino se plantara solo ante Chema, pero el meta le detuvo el uno para uno. En el saque de esquina siguiente Diego Arias conectó un remate a la media vuelta que el meta estudiantil despejó a córner. Dos acciones aisladas que no hubieran mostrado la realidad del encuentro, ya que el conjunto estudiantil pudo sentenciar en varias acciones claras, dos de Jon Carrera y otra de Pablo, pero Calleja les frenó.