Oviedo

La victoria del Barcelona fue la única buena noticia que se llevó David Villa de San Mamés. . Y casi con el partido acabado vio la tarjeta roja, según el acta arbitrEl Guaje no pudo aumentar su cuenta goleadora (lleva dos en cinco partidos) porque se topó con el poste y con Iraizoz en todos sus intentosal, por «propinar un manotazo en la cara a un contrario sin estar el balón en disputa entre ellos». El rifirrafe con Gurpegi le puede costar al delantero asturiano entre uno y dos partidos de sanción.

Es la quinta expulsión de Villa en Primera División. No sufrió ninguna en sus dos temporadas en el Zaragoza, pero vio cuatro veces la roja con el Valencia: la primera, en la temporada 2005-06, frente al Getafe en el Coliseum; dos en la 2007-08, en Mestalla, frente al Villarreal, y de nuevo en Getafe, y la cuarta, en la Liga 2008-09, frente al Deportivo en Riazor.

Villa, que ha sido titular en los cinco partidos de Liga, se perderá seguro el próximo domingo la visita del Mallorca al Camp Nou. No tendrá opción, por tanto, de defender su condición de máximo goleador de su equipo, con dos goles, los mismos que Messi. Además, el Guaje ha mandado dos balones a los postes (en el Vicente Calderón y San Mamés) y dio el pase del primer gol frente al Athletic, un taconazo sobre la marcha que dejó a Keita solo delante de Iraizoz. Villa ha rematado 25 veces a puerta, para cantar sólo dos goles, una estadística discreta en comparación con sus números en el Valencia.