Avilés, Albina FERNÁNDEZ

Javier Ruiz de Larrinaga, del MMR-Lizarte, cumplió su papel de gran favorito y se impuso con autoridad en el III Ciclocross San Juan de la Arena, primera prueba de la temporada valedera para el «ranking» nacional de la especialidad, que cuenta con 25 carreras en varias comunidades autónomas. Segundo fue el también vasco Erlantz Uriarte (Arratiako Ziklista Elkartea) y tercero el asturiano David Ania (CC Colloto), que no contaba para los primeros lugares pero que hizo una gran carrera.

Larrinaga se mostró intratable, pero también se vio favorecido por el abandono, a mitad del recorrido, del cántabro Isaac Suárez, que rompió la cadena y tuvo que abandonar. El campeón a partir de ese momento luchó consigo mismo.

La gallega Isabel Castro (Aquages) no dio opciones en mujeres a las asturianas Lucía González y Aida Nuño, del club Montecerrado, organizador de la carrera con el patrocinio de MMR-Bikes y la colaboración del Ayuntamiento de Soto del Barco y la Federación Asturiana de Ciclismo.

La prueba fue espectacular, y los 217 participantes disfrutaron de un buen día, sin agua ni viento. El circuito, de alta dureza aunque rápido, tenía tres kilómetros y dos bancales, que concitaron a la mayor parte de los aficionados por su dureza.

En sub-23 el ganador fue Fernando San Emeterio Gandiaga, por delante de Michel Vuelta Izquierdo y de Alberto Sainz Ontalvilla. En junior se impuso Abel García García, seguido de Saúl López Álvarez y Gonzalo Andrés Fernández. En cadetes, Fernando Menéndez Soberón, primero; Adrián García Montes, segundo y Senén Landáburu Martino, tercero. En junior mujeres: Sara Cueto Vega y Marta García Curieses. Cadetes mujeres: Alicia González Blanco, María San José Tejerina y Judit Fernández Blázquez. Master 30: Marco Antonio Prieto González, Agustín Navarro Vidal y Sergio Sordo Beceiro. Master 40: Manuel, «Thaler», Gutiérrez Bermejo, José Javier Rodríguez Fernández y Juan Marcelino Huerdo Iglesias. Y en master 50: Ángel Arias González, Fernando García Gutiérrez y Jesús Ignacio Ibáñez de Elejalde Loyo.