Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

El próximo sábado el Caudal Deportivo tiene una visita, a priori, de las más factibles. Los pupilos de Paco Fernández visitan a uno de los equipos que no han sido capaces de vencer como locales. Este conjunto es el filial de la Real Sociedad, un plantel que no sabe vencer en Zubieta, pero no exento de calidad.

La Real Sociedad B es un equipo de calidad, pero que las últimas semanas no ha sido capaz de vencer, no lo hace desde la jornada inaugural cuando ganaron a domicilio en el miniderbi vasco al Athletic Club de Bilbao B. El cuadro «txuri urdin» está entrenado por el ex internacional bosnio Meho Kodro. El que fuera en la década de los noventa gran delantero del conjunto donostiarra y del FC Barcelona.

Desde la primera jornada el filial donostiarra no ha vuelto a vencer. En su campo acumula una derrota y dos empates. Perdió con contundencia por 0-3 ante el Lemona, equipo al que el Caudal venció en el Hermanos Antuña (1-0), y ha empatado a un tanto con La Muela y a dos con la Cultural Leonesa. Lejos de Zubieta los de Meho Kodro empataron en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés (1-1) y en Guijuelo por el mismo resultado. Además, la Real Sociedad B es el segundo equipo más goleado con diez goles, el que más tantos ha recibido es el Zamora con trece. Eso sí, ha anotado siete, a un gol por encuentro.

Estos resultados dejan a los «txuri urdin» con siete puntos y a uno de las plazas de descenso, pero el Caudal no quiere ningún tipo de confianza, pues ya sabe lo que es perder en Zubieta. En esa única ocasión que los mierenses visitaron San Sebastián cayeron por 2-1. Fue en la campaña 2003-2004, la última de los caudalistas en Segunda B. Cabe recordar que los blanquinegros ganaron al filial donostiarra en el Hermanos Antuña por 1-0 y en esta etapa militaban entre los guipuzcoanos el jugador del primer equipo Xabi Prieto.

El pasado domingo estaba previsto que el Caudal estrenara la nueva equipación, pero problemas de intendencia ajenos al conjunto mierense impidieron que el público pudiera ver la novedosa equipación. Pese a todo, la junta directiva habilitó en el Hermanos Antuña una zona donde pusieron a la venta la nueva ropa y fueron muchos los seguidores que se hicieron con estas equipaciones.

El Caudal logró vender más de treinta camisetas y casi un centenar de bufandas, algo que ha sorprendido a los regidores. El responsable del área de comunicación del club, José Antonio Álvarez Juy, reconoció que «nos ha sorprendido la acogida que ha tenido la nueva ropa, pues pese a que el público no había tenido la oportunidad de verla, salvo por los medios de comunicación, hemos vendido bastante material, ahora esperamos que el sábado pueda emplear la nueva segunda equipación y que podamos celebrarlo con un triunfo». Cabe recordar que las camisetas tienen un precio de 40 euros para el público general y de 35 para los socios.