Tuilla (Langreo),

H. NÚÑEZ

Borja Argüelles y Borja Prieto forman la mejor sociedad de atacantes de la Tercera División asturiana. Los jugadores del Deportivo Tuilla acumula doce tantos entre ambos en las siete jornadas que van de Liga. Unos guarismos que colocan al cuadro «arlequinado» como el máximo goleador de la categoría con 19 goles anotados, pero es que además entre los dos han anotado más tantos que quince equipos de la categoría.

Los guarismos de la «sociedad de los Borjas» son de película. Prieto es el «Pichichi» de la categoría con ocho tantos anotados, igualado con el delantero del Condal Bruno. Por su parte Argüelles ha anotado cuatro tantos en siete encuentros. Todo sin ser delanteros centro. Prieto actúa como mediapunta por detrás de Sito, y Argüelles, como volante diestro en el 4-2-3-1 por el que apuesta Ricardo Bango.

El número de goles anotados por Prieto no es de extrañar, pues la pasada campaña ya se destapó siendo el tercer máximo anotador de la categoría, pero el gijonés desvela que «he comenzado bien, pero lo de la pasada temporada sí que fue una sorpresa para mí, pues nunca había marcado tantos goles». Ahora vuelve a luchar por el «Pichichi», pero para el medio «va a estar muy complicado», pero de momento comanda esta clasificación.

Argüelles es un delantero eléctrico que tras debutar el pasado curso en Tercera al acabar su etapa formativa en el Roces ha confirmado esta temporada todo lo bueno que se vio la pasada. Ahora es titular indiscutible en la banda derecha y ha marcado cuatro goles en siete partidos. En todo el pasado curso anotó siete, para muestra un botón. El gijonés desvela que «estoy jugando de titular y en la banda me encuentro cómodo, además me están saliendo las cosas, sólo falta que seamos capaces de sacar puntos fuera de casa».